FRANCIA

BERTA CÁCERES PRESENTE ESTE 15 DE JUNIO EN PARIS,
Con la participación de las organizaciones Colectivo Paraguay en Francia, Alerta Honduras, Francia América Latina, Comité de Solidaridad con Cajamarca y Idle No More Francia.
Con una actividad organizada en tres tiempos.
Primer tiempo: un plantón de media-hora frente a la embajada de Honduras para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y el COPINH y pedir que se haga una investigación independiente y exhaustiva del asesinato de Berta Cáceres.
Segundo tiempo: Un debate público sobre la temática del extractivismo destructor en América Latina con un enfoque particular sobre Paraguay y el caso CURUGUATY, sobre la resistencia contra el proyecto hidroeléctrico AGUA ZARCA en Honduras y sobre el caso de los países andinos, en particular el caso del Perú.
Tercer tiempo: regreso a la embajada de Honduras para un homenaje nocturno con velitas en memoria de Berta Cáceres.
Una economía basada en el extractivismo no es viable, es una impostura, una búsqueda de una renta fácil y una alocada huida hacia adelante. El extractivismo está transformando a los países en basureros tóxicos, está acabando con los pulmones verdes del planeta. Transformar regiones enteras en desiertos tóxicos no puede llamarse desarrollo, es ante todo una batalla de las conciencias, una batalla para las generaciones futuras.

Una docena de personas convocadas por la asociación France Amérique Latine y el colectivo Alerte Honduras se reunieron este miércoles 15 de junio de 2016 frente a la embajada de Honduras en París, Francia para sumarse a la Acción Global "Justicia Para Berta". Se solidarizaron con el COPINH y la familia de su coordinadora Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo. Denunciaron la impunidad que reina en Honduras y exigieron al gobierno de Honduras que apoye la creación de un grupo de investigación independiente e internacional por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) así como la cancelación definitiva del proyecto Agua Zarca. Leyeron un comunicado en francés y dejaron una carta dirigida a la Embajadora Carmen Eleonora Ortez Williams para someterle dichas peticiones.
El evento fue cubierto por el canal de televisión alternativo HispanTV.