COLOMBIA


POR BERTA CACERES DESDE CNA COLOMBIA EXIGIMOS JUSTICIA
Hoy miles de Campesinas, Campesinos, Indígenas y Afrodescendientes que hacemos parte del Coordinador Nacional Agrario de Colombia, Congreso de los Pueblos y la Cumbre Agraria Campesina Etnica y Popular estamos regresando a nuestras casas luego de adelantar la Minga Agraria en defensa de nuestros derechos y en exigencias de solución a problemas estructurales que padecemos en los campos colombianos.
Hoy cuando se adelanta una acción Global exigiendo Justicia por el vil asesinato de “Nuestra compañera Berta Cáceres” a quien reconocemos como parte del CNA y “Militante de los Pueblos de las Américas y del Mundo” levantamos nuestras voces y exigimos “JUSTICIA” que su asesinato no quede en la impunidad y se castigue a los autores intelectuales y materiales de su asesinato.
De la misma manera abrazamos a su señora madre, sus hijas e hijo quienes valientemente asumen el compromiso de exigir justicia y continuar el legado de su valiente madre.
Enviamos también una voz de fortaleza, de lucha y de resistencia a las compañeras y compañeros del COPINH a quienes reconocemos como luchadoras y luchadores en la defensa de la Madre Tierra, pueblos originarios, autonomía y dignidad.
Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA
Bogotá Colombia junio 15 de 2016
¡Por nuestros muertos!
“Ni un minuto de silencio toda una vida de lucha”

________________

video 
Desde Colombia nos unimos a la Acción Global de conmemoración de Berta Cáceres, lidereza indígena hondureña vilmente asesinada el 3 de marzo de 2016. Como Colectivo Agrario Abya Yala, extendemos un fraternal saludo al Copinh y al movimiento social hondureño, y les decimos: No están solos, ABYA YALA RESISTE Y RENACE! 
palabras: maiza
fotografia: tijiqui